Kultura Barrutik
¿Cuándo?
12 diciembre - 4 diciembre
¿Dónde?
Distrito 01 - Deusto, Distrito 02 - Uribarri, Distrito 03 - Otxarkoaga /Txurdinaga, Distrito 04 - Begoña, Distrito 05 - Ibaiondo, Distrito 06 - Abando, Distrito 07 - Rekalde, Distrito 08 - Basurto /Zorroza

Conciertos corales de navidad 2023

Programación
Fecha
Iglesia
Coros
Repertorio
MARTES 12 DIC 19:00 – 20:00
IGLESIA ENCARNACIÓN
Atxuri
MIERCOLES 13 DIC 19:30
PARROQUIA LA MILAGROSA
Zorrotza
JUEVES 14 DIC 19:30
IGLESIA EL SALVADOR ELIZA
Castaños
SABADO 16 DIC 20:15
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Errekalde
DOMINGO 17 DIC 12:00
ERMITA OLABEAGA
LUNES 18 DIC 20:15
PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE PAULA San Francisquito
MIERCOLES 20 DIC 19:30
PARROQUIA SANTA MARÍA DE BIRJINETXE
Txurdinaga
JUEVES 21 DIC 20:00
IGLESIA SAN INAZIO
Deustu
VIERNES 22 DIC 20:00
IGLESIA BUEN PASTOR
La Peña
SABADO 23 DIC 20:15
PARROQUIA DE LOS SANTOS JUSTO Y PASTOR
MARTES 26 DIC 18:00
IGLESIA SAN RAFAEL
Zabala residencia Conde Aresti
MIERCOLES 27 DIC 20:00
IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN
Basurtu
VIERNES 29 DIC 20:30
IGLESIA EL CARMELO
Santutxu
SÁBADO 30 Dic 19:30
IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS
Quinta Parroquia, Abando
MIERCOLES 3 ENERO 20:00
IGLESIA EL CARMEN ELIZA
JUEVES 4 ENERO 19:30
IGLESIA DE SAN VICENTE MÁRTIR DE ABANDO

Martes, 12 de diciembre 19:00

ARS CANTICUM ENSEMBLE

Agrupación musical de voces mixtas que surge en Bilbao en septiembre de 2022 desarrollando su actividad musical bajo la dirección de Oscar González Gasquet. Esta agrupación se compone habitualmente de 16 cantores que desde sus inicios ha destacado por su dedicación a la interpretación de la polifonía del Renacimiento, su repertorio actual se ha extendido también a la música folclórica y contemporánea, pasando por el mundo lírico y del oratorio.

Miércoles, 13 de diciembre 19:30

JATORKI

MIKEL DEUNA ABESBATZA

Mikel Deuna Abesbatza comienza su andadura en el año 1992 con 58 coralistas de varios grupos sociales del barrio de Zorrotza. Desde su fundación ha estado dirigida por Víctor Diego y actualmente son 27 sus integrantes.

Jueves, 14 de diciembre 19:30

GARAIZARKO MATSORRIAK ABESBATZA

La coral Garaizarko Matsorriak Abesbatza nació en 1987 en el barrio de Garaizar, de la vieja República de Begoña, gracias al impulso y bajo la dirección de José Luis Etxebarria «Txelu». Los «matsorris» tienen un amplio repertorio: canciones del folklore vasco, bilbainadas, música religiosa y piezas de compositores internacionales. Desde noviembre de 2022 su director es Iker Herrero Barrenkua.

CORO CLUB DEPORTIVO BILBAO

El Coro de voces mixtas del Club Deportivo Bilbao se formó en el año 2011. Actualmente bajo la dirección de Irma Rutkauskaite-Eguiluz participa en diversos actos culturales, en homenajes, congresos, diplomaturas, oficios religiosos etc., tanto en Bizkaia como fuera de nuestro territorio.

Sábado, 16 de diciembre 20:15

ARRAIZPE

Esta coral surgió en el año 1947 como coral mixta bajo el nombre de “Coral Nuestra Señora del Rosario”. Actualmente consta de unas 20 voces graves, su nombre es “Agrupación Coral Arraizpe” y está dirigido por la directora Itziar Lopez Arberas.

PAGASARRI ABESBATZA ELKARTEA

La Coral Pagasarri Abesbatza, se funda en febrero del 2022 con la dirección de Itziar Arberas. Está formada por 30 personas que algunas han cantado en otras corales y otras cantan por primera vez. Participa en los conciertos solidarios, y en la semana cultural de Rekalde y su repertorio es variado, canciones religiosas, habaneras, profanas, africanas…

Domingo, 17 de diciembre 12:00

CORO EMAYS

El Coro Emays lleva años promocionando la cultura a través de la música, y su repertorio es mayoritariamente en euskera. Ha realizado números conciertos por los pueblos de Bizkaia, y en diferentes Iglesias, en el Teatro Campos y el Teatro Arriaga de Bilbao.

BEGOÑAKO SUSTRAIAK

El coro Begoñako Sustraiak se fundó en el año 2007 y está compuesto por voces blancas. Su máximo interés es la fidelidad a las y los compositores vascos y desde 2014 continúan en la misma línea musical bajo la dirección de Itziar López Arberas. El Coro Bagabiltza nació en 1993 dentro de la Asociación y posteriormente Fundación Bagabiltza, y su directora es María Helena Silva. Bajo el significado “caminemos” su principal objetivo es la promoción y participación plena de las mujeres en la sociedad.

Lunes, 18 de diciembre 19:00

BILBAO KAMERATA

El coro Bilbao Kamerata es un coro de cámara de voces mixtas radicado en el barrio de Santutxu de Bilbao que se fundó en septiembre de 2019 por iniciativa de la directora Irma Rutkauskaite Egiluz. Está compuesto en la actualidad por 15 miembros, provenientes en su mayoría de diversos ámbitos de la interpretación y la enseñanza musical. El coro debutó en diciembre de 2019 en Bilbao y su repertorio reúne obras de épocas y estilos diversos destacando la polifonía renacentista, la música contemporánea y el jazz.

Miércoles, 20 de diciembre 19:30

SAN INAZIO ABESBATZA

La coral San Inazio Abesbatza fue fundada en 1978 y actualmente la dirige Gorka Beriain. Su repertorio abarca, dentro de la música clásica, el renacimiento, barroco y romántico principalmente y, por otro lado, la música popular vasca e internacional, negros espirituales y música contemporánea.

Jueves, 21 de diciembre 20:00

CORO LAGUNDI

El Coro Lagundi se fundó en 1973 bajo la dirección de D. Ángel Echevarría.
Hasta 1977 actuó como coro de voces graves, pero ese mismo año se reestructura y se convierte en un coro mixto de alrededor de 35 coralistas. En la actualidad dirige el Coro Carlos Pérez Bueno.

EUSKERIA ABESBATZA

Euskeria Abesbatza es un coro de 40 voces mixtas fundado en 1978 con el objetivo de impulsar y transmitir la música coral en euskera. Actualmente cantan bajo la dirección de Estitxu Arregi.

Viernes, 22 de diciembre 20:00

ORFEÓN SAN ANTÓN

San Antón Abesbatza – Orfeón San Antón nace en Bilbao el año 1947 con el fin de fomentar y cultivar la cultura y tradiciones de Euskal Herria, eligiendo para ello la música coral vasca, bajo la dirección del maestro Bengoa. Hoy en día ha ampliado el repertorio tradicional incorporando obras clásicas de compositores mundialmente conocidos. Actualmente está integrado por 40 voces mixtas bajo la dirección del Maestro Alfredo Hurtado de Saratxo.

CORO GAZTE DE BILBAO

El coro juvenil Coro “Gazte” de Bilbao Musika está dirigido por la directora Maite Olmos y está integrado por una treintena de jóvenes de entre 14 y 24 años.

Sábado, 23 de diciembre 20:15

DEUSTOARRAK ABESBATZA

Deustoarrak Abesbatza, fundado en 1948, es un coro de 20 voces graves dirigido por Roberto Bienzobas Garate. Interpreta canciones vascas en euskera y castellano, y polifonía y arias en varios idiomas.

AGRUPACIÓN CORAL OTXARKOAGA

La Agrupación Coral Otxarkoaga se funda en el año 1963 en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. A partir de 1971 se hace cargo de la dirección Eladio Montiel Martín, quien mantendrá la línea de sus antecesores en cuanto a la idea de interpretar música vasca. Desde el año 2015 será Carlos Pérez Bueno quien se hará cargo de la dirección.

Martes, 26 de diciembre 18:00

ANDRE BERRI

Andre Berri Abesbatza se fundó en 1995 bajo la dirección de Gorka Beriain. Es un coro compuesto por voces blancas adultas y en la actualidad está dirigido por Itziar López Arberas.

INMAKULADAKO ABESLARIAK

Inmakuladako Abeslariak nació hace 44 años y es un coro de cuatro voces mixtas dirigido por Lorena Ferreiro. Además de interpretar numerosas canciones populares vascas, se pueden encontrar en su repertorio nuevas orientaciones musicales para interpretar acompañadas de orquesta sinfónica.

Miércoles, 27 de diciembre 20:00

SAN FRAN KORUE

Sanfran Korue nació en el barrio de San Francisco de Bilbao, bajo la enseñanza y dirección de Pedro de Diego, y en él desarrolla principalmente su actividad coral. Es un coro plural, tanto en cuanto a la procedencia de las personas que lo componen, como en lo que se refiere a su repertorio. Desde el año 2017 su directora es Miren Zubieta.

OTXOTE LUR MAITEA

Otxote Lur Maitea, dirigido por Marian Urkiola, se fundó en el año 2012. Nace con el objetivo de tener una presencia de entidad en el mundo de las voces graves. Su repertorio está formado en una gran parte por obras tradicionales de nuestro folklore, pero dado el carácter universal de la música, su apuesta se amplía a las distintas culturas y estilos que abarca el mundo coral, entre los que cabe destacar la polifonía religiosa.

Viernes, 29 de diciembre 20:30

IUBILO BILBAO ABESBATZA

Iubilo Bilbao Abesbatza está integrado por un grupo de hombres y mujeres con larga experiencia en la música coral. Las y los integrantes del coro fueron fundadores y miembros del coro de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. El repertorio que ofrecen abarca música coral de diferentes estilos y épocas, polifonía sacra y profana, música vasca, poemas musicados y obras sinfónicas, todo ello bajo la dirección de Igone Arteagabeitia.

GAUDEAMUS HODIE ABESBATZA

Este coro se formó el año 2000 en el Centro de Educación para Adultos del barrio de Irala como iniciativa de un profesor del centro. Está formado por mujeres e interpretan canciones populares de Euskal Herria y de otros lugares bajo la dirección de Luismi Montaña.

Sábado, 30 de diciembre 19:30

ASOCIACIÓN CORAL ROSSINI DE BILBAO

El Coro Rossini de Bilbao comenzó su andadura en el año 1990 de la mano del Teatro Arriaga (con Luis Iturri). El objetivo de esta agrupación coral es dotar de recursos de calidad a las producciones lírico-escénicas en las que participa. Cantan bajo la dirección de Ana Begoña Hernández y les acompaña al piano Juanjo Ortega.

Miércoles, 3 de enero 20:00

ARS VIVA

El coro Ars Viva fue fundado en abril de 1983 como coro del Colegio de los Jesuitas de Indautxu (Bilbao). Su repertorio basado en la originalidad y versatilidad abarca la música religiosa y profana de diferentes épocas: renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, moderna y folklore euskaldun. Está compuesto por 25 voces mixtas y la dirección corre a cargo del maestro Josu Soldevilla Lamikiz.

Jueves, 4 de enero 19:30

CORO DE INGENIEROS

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia impulsó la creación de la ASOCIACIÓN MUSICAL DE INGENIEROS DE BIZKAIA e, integrado en ella, el CORO DE INGENIEROS DE BIZKAIA, con motivo de la conmemoración del centenario de la fundación de la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao en el año 1997. Comenzó bajo la batuta de José Ramón Rementería y, desde 2017, y bajo la dirección de Alberto Carrera, el coro irá asumiendo nuevos retos, estilos y objetivos corales.