Kultura Barrutik
¿Cuándo?
4 junio - 6 junio
¿Dónde?
Distrito 07 - Rekalde

La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en kulturabilbao.firebaseapp.com .

Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

La organización acomodará a cada persona y determinará su asiento. Todos los asientos mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Es obligatorio cumplir las medidas de protección e higiene vigentes en cada momento y que se encuentran recogidas en la página web www.bilbaokultura.eus. Es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la actuación.

 

ZIRKUALDE 2021

PLAZA DE REKALDE

4 DE JUNIO (18:00) - DIKOTHOMIA CÍA. - "['e.go]"

[‘e.go] es un espectáculo de circo que invita al público a compartir una experiencia efímera. Un recorrido por los diferentes personajes que residen dentro de cada ser. Una oda a la maza como objeto circense de expresión artística. Una proyección del mundo interior que reside en cada persona.

Vídeo

Web

4 DE JUNIO (19:30) - CÍA.CIRKOFONIC - "Tea time"

Una excéntrica inglesa vive atrapada en un mundo entre lo real y lo imaginario, un salón de té creado a partir de una llamativa escenografía. En su universo cómico y basado en el teatro del absurdo, un correctísimo mayordomo se afanará en que todo esté en su sitio y en que el té siempre esté listo en su taza.

Este espectáculo es un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente.

Acrobacias, portes y manipulación de objetos para este joven dúo andaluz.

Vídeo

Web

5 DE JUNIO (18:00) - CIA DU’K’TO - "Cafuné"

En Cafuné, podemos apreciar la visión del movimiento y de la danza como una parte integrada, no sumada o yuxtapuesta, en el circo. Un punto de partida dramático bastante habitual –dos personajes que se encuentran y tienen que dialogar para crear una nueva realidad entre ambos- es desarrollado en este caso a través de un lenguaje muy reconocible. El elemento físico está muy presente en Cafuné por ese juego de caricias, agarres y abrazos que se suceden durante la pieza, pero también por la propia dureza de la coreografía, la acrobacia y el esfuerzo de sus intérpretes, indispensable para una lograda sensación de fluidez y de continuidad.

Vídeo

Web

5 DE JUNIO (19:30) - CIRCO DERIVA - "Ya es tiempo de hablar del amor"

Ya es tiempo de hablar del amor es una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción de cuatro cuarentones y cuarentonas del circo, que se ven en esta sociedad muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos. Tras 350 años de maduración se plantean que la única solución a sus preocupaciones es volver a hablar del amor. A través del humor, la música, los malabares, la acrobacia y una desbordante poética circense, consiguen crear un espectáculo hilarante y de mucha emoción para todos los públicos.

Vídeo

Web

6 DE JUNIO (12:00) - CIRCO CHOSCO - "Indartsuak!"

El humor y el absurdo son el hilo conductor de este divertido espectáculo. Dos atletas, dos cómplices que se compenetran realizando trucos imposibles. Escenas olímpicas, malabares, acrobacias, números de increíble fuerza y juegos con el público componen este divertido espectáculo. Riesgo, desastre, sorpresa y absurdo son palabras que pueden aparecer en cualquier momento. Acroportes, fuego, acrobacias aéreas y malabares imposibles se mezclan con el humor constante en este divertido espectáculo para todos los públicos.

Vídeo

Web

6 DE JUNIO (13:30) - CHICHARRÓN CIRCO FLAMENCO - "Sin Ojana"

Sin Ojana es el resultado de un profundo y riguroso trabajo de investigación con el flamenco y el circo como protagonistas y de un minucioso proceso de construcción de un personaje que ha llegado al mundo del circo para arrasar y dejar su huella. Un trabajo que resulta valiente y arriesgado, en el que hasta el último detalle está cuidado con mimo y amor, desde la escenografía y el vestuario, hasta la fantástica música original. La sátira y el humor harán de hilo conductor de esta historia que no es sino un homenaje al flamenco, a la libertad, a la mujer y, en definitiva, a la vida misma.

Chicharrón es un retrato de la personalidad diva, con sus luces y sus sombras y altos y bajos, en el que no es oro todo lo que reluce. Una propuesta que promete quedarse largo tiempo en la retina y la memoria del y de la espectadora.

Vídeo

Web