Kultura Barrutik
¿Cuándo?
23 septiembre - 25 septiembre
¿Dónde?
Distrito 07 - Rekalde

PLAZA REKALDE

23 al 25 de SEPTIEMBRE

ZIRKUALDE 2022

ALAS CIRCO TEATRO “Ahá! Circo” (60 min)

Sudor, esfuerzo, lágrimas, resistencia, tiempos, ups, confianza, traspiés y muchas alegrías para llegar al anhelado más difícil todavía. Ahá! Circo es el punto de encuentro entre cinco compañeros y compañeras de viaje de una misma profesión o pasión; es entender que pueden confiar en las personas que les acompañan en el camino y la demostración empírica de que “soy porque somos”.
Acrobacias por doquier, banquinas, contorsiones, vuelos, malabares y aéreos son algunas de las técnicas que les llevarán a dar lo mejor de sí en escena.

http://www.alascircoteatro.com/

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE | 19:00
PLAZA REKALDE

LA MECÀNICA “Water falls” (35 min).

Un solo con un componente desastroso. Teatro de calle y teatro físico se fusionan en una pieza donde el sueño de un artista orgulloso se convierte en una pesadilla, a medida que los elementos y el público se involucran, llevándolo de arriba abajo en 30 minutos. Rodeado de decenas de cubos, los problemas crecen cuando se da cuenta que la gravedad siempre gana y que, cuando menos lo deseas, el agua, cae.

https://es.lamecanica.org/

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE | 20:00
PLAZA REKALDE

SEÓN “Infinit” (50 min)

¿Y si nada tuviera principio ni final? ¿O al menos no fuésemos capaces de determinar claramente dónde se sitúan? ¿Y si mientras yo escribo esta sinopsis el espectáculo ya está pasando? ¿Y si leerla ya forma parte de él, aunque estés haciéndolo unos minutos antes del comienzo o años después de que se hayan apagado los aplausos? Infinit es un trabajo que, en clave de humor y desde cierta perspectiva científica y filosófica, se plantea los difusos límites de la realidad, con una tesis absurda y aparentemente estúpida, pero que esconde una postura muy inteligente. Acompañados de acrobacia, danza y trapecio Washington, dos jóvenes talentos de circo llegan dispuestos deslumbrar con su técnica y desconcertar con sus teorías.

https://www.daniball.com/infinit

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE | 20:00
PLAZA REKALDE

XAMPATITO PATO “Só.” (50 min)

El malabarista gallego Jesús Velasco presenta una pieza que es fruto de la investigación en una técnica no demasiado extendida y menos como punto de partida de todo un espectáculo: los “cigar boxes” o malabares con cajas. Así, aunque la obra contiene malabares y manipulación con otros elementos, como pelotas o pelotas de rebote, serán estas cajas las que aporten una estética, un hilo conductor y un ambiente al espectáculo. Un personaje divertido y entrañable vive en este mundo cuadriculado, en el que, a través del juego, se puede salir de la monotonía.

https://xampito.wixsite.com/xampatitopato/

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE | 13:00
PLAZA REKALDE

BARRÉ CÍA “Nao, Now, Nau” (50 min)

Arrantzales vascos y sus problemáticas. Pescadores que tras dejar a sus familias en puerto, se embarcan de pleno exponiéndose a la incertidumbre que les ofrece la profundidad del agua salada. Convirtiendo su profesión en una forma de vida regida por el amor y respeto que estos sienten por la mar y sus costumbres.
Espectáculo que trata sobre la vida, sobre esos pescadores que, pese a ya no dedicarse profesionalmente, acaban resignados a seguir día a día construyendo sus sueños. Navegando desde el clown y las artes circenses por un océano poético con el público como tripulante de la nao. Jugar, imaginar y sentir en este paseo marítimo.

Inicio

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE | 12:00
PLAZA REKALDE

D’ES TRO CÍA “Poi” (45 min)

Un hombre atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta hasta el juego, uno de los estados más importantes de la vida. La peonza es un juego mágico y ancestral con unos giros hipnóticos que tienen un recorrido de más de seis mil años de historia.
Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo.
Actualmente Guillem Vizcaíno es el Campeón Mundial de estilo libre de manipulación de peonzas.

 

VIERNES 23 SEPTIEMBRE | 19:00
PLAZA REKALDE

ZIRKOZAURRE, CAFÉ DE LAS ARTES eta LOGROCIRCO “Cabaret Tan Circa” (45 min)

«Tan Circa” es un entretenido cabaret de circo dirigido por un carismático maestro de ceremonias y con vistosos números de circo de distintas disciplinas que ameniza al público asistente con acrobacias aéreas, malabares, verticales, rueda cyr, hula-hoops, moniciclo, etc. En este cabaret participarán artistas de Santander, Logroño y Bilbao. Una forma novedosa y original de unir lo mejor de los tres territorios y de conocer el circo de primera mano. Un trabajo conjunto que tendrá como resultado un evento original, divertido y ¡lleno de circo!

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE | 18:00
PLAZA REKALDE