¿Cuándo? |
---|
21 abril - 12 mayo |
¿Dónde? |
---|
Distrito 06 - Abando |
Instituto Bertendona
Entradas 5€
El 20% de las entradas como mínimo estarán disponibles en la propia sala desde una hora antes
¿Cuándo? |
---|
21 abril - 12 mayo |
¿Dónde? |
---|
Distrito 06 - Abando |
Instituto Bertendona
Entradas 5€
El 20% de las entradas como mínimo estarán disponibles en la propia sala desde una hora antes
LA MÚSICA ME DIVIERTE
Euskera
Cuento en euskera
EUSKAL BARROK ENSEMBLE:
Enrike Solinís, zuzendaria
Itziar Saez de Ojer, errezitatzailea.
Mixel Etxekopar, Rami Alqhai, Miren Zeberio, Leire Berasaluze , Lore Zeberio, Daniel Garay, Enrike Solinís
El Euskelele hará volar nuestra imaginación en este cuento musicado dedicado al público infantil (a partir de los 3 años) y familiar.
Ilustraciones: IRRIMARRA
Texto: JUAN KRUZ IGERABIDE
Cuarteto de flautas AHAIRE EHO
Nagore Larrión Peña
Beatriz Pomés Jiménez
Natalia Sánchez Abad
Irene Ruiz Larios
La Red de Mujeres Artistas y Creadoras (ESAS-Emakume Sortzaile eta Artisten Sarea) presenta una relación epistolar ficticia hilando la vida y obras de compositoras como Cécile Chaminade, Yvonne Desportes o Sofiya Gubaidúlina. Además de cautivarnos con sus composiciones, el concierto tiene un carácter divulgativo e interdisciplinar, a través de la fusión entre música, audiovisuales, luces y sombras.
Poco se podría imaginar Cyrill Demian cuando patentó su acordeón en 1829 que este instrumento fuera a cruzar las fronteras de su taller vienés tan rápidamente. Mucho menos que conseguiría colarse en las músicas populares y tradicionales en pocas décadas. Proponemos un viaje a través de la escucha y de los sentidos. Un viaje donde trazaremos esas rutas que por mar y tierra realizó este instrumento tan viajero.
Anita Gasti, ahotsa / voz
Eric Surmenian, kontrabaxua / contrabajo
Joshua Edelman, pianoa eta zuzendaritza / piano y dirección
El mundo del jazz siempre ha sido mayoritariamente de hombres. Sin embargo, existieron mujeres talentosas, brillantes y luchadoras que lograron labrarse un lugar en esos escenarios. Algunas han sido instrumentistas, otras vocalistas, otras compositoras, todas ellas nos han dejado un legado precioso que ha inspirado el repertorio de este proyecto.