Kultura Barrutik
¿Cuándo?
16 julio - 13 agosto
¿Dónde?
Distrito 01 - Deusto, Distrito 02 - Uribarri, Distrito 03 - Otxarkoaga /Txurdinaga, Distrito 04 - Begoña, Distrito 05 - Ibaiondo, Distrito 06 - Abando, Distrito 07 - Rekalde, Distrito 08 - Basurto /Zorroza

Un Verano de Cine

Descargar Programa

16 de Julio 2019

Claustro Museo Diocesano de Arte Sacro (Atxuri)

amargo-era-el-postre_01AMARGO ERA EL POSTRE
2018, Euskadi, Diego H. Katarniuk di Costanzo, 19’ (con subtítulos en euskera)

Marc Eilts es un noble francés que invita a cenar a sus amigos y amigas. La primera cena tras la muerte de su esposa. Todo transcurre con máxima tranquilidad hasta que un postre peculiar y un juego macabro ponen en jaque a la nobleza francesa.

 

 

 


El Fantasma del ParaisoEL FANTASMA DEL PARAISO
1974, EE. UU., Brian de Palma, 91′ (con subtítulos en euskera)

Winslow Leach es un compositor cuya obra es robada por Swan, un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro El Paraíso. Winslow, a quien las maquinaciones de Swan han terminado metiendo en la cárcel, escapa; sin embargo, su rostro queda desfigurado en un accidente. Clamando venganza, se cuela en El Paraíso, con la firme intención de sabotear la producción de Swan.

18 de Julio 2019

Plaza Arbidea (Txurdinaga)

remanecerREMANECER
2013, Euskadi, Neftalí Vera, 15’ (con subtítulos en euskera)

Existen recuerdos tan profundos, tan arraigados que afloran de manera sencilla y orgánica para repetirse una y otra vez.

 


LA FORMA DEL AGUA
2018, EE. UU., Guillermo del Toro, 123’

De manos del maestro de la narración Guillermo del Toro llega la película LA FORMA DEL AGUA, un sobrenatural cuento fantástico que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría. En el laboratorio donde trabaja, oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia por completo cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto.

23 de Julio 2019

Sabino Arana junto a Iglesia Inmaculada (Basurto)

ANEANE
2019, Euskadi, David P. Sañudo, 23’

El cumpleaños de Ane está cada vez más cerca y, con ello, el regalo que tanto lleva esperando: un coche que Jon, su vecino, ha estado restaurando en exclusiva para ella. Para ella y, en secreto, para su madre, María, a quien el vehículo le permitiría alejar a Ane un tiempo del ambiente de la ciudad.

 

 

 


MI QUERIDA COFRADÍA
2018, España, Marta Díaz de Lope, 90’

Carmen es una malagueña de mediana edad, católica y apostólica, que está a punto de cumplir el sueño de su vida: ser presidenta de su cofradía. Sería la primera vez que una mujer consigue tal honor. Pero finalmente sus compañeros cofrades deciden escoger a su máximo rival, un hombre llamado Ignacio. Todo se complica aún más para Carmen el día de la procesión de Semana Santa, cuando se ve envuelta en un lío del cual solo podrá salir con la ayuda de las mujeres de su entorno.

29 de Julio 2019

Plaza Indautxu

el-fin-de-todas-las-cosas-posterEL FIN DE TODAS LAS COSAS
2019, España, Norma Vila, 15’ (con subtítulos en euskera)

Tras la muerte de sus padres, Victoria queda al cargo de una pariente lejana, una estricta Mujer convencida de que el aspecto enfermizo y la actitud errática de la niña se corregirán con cura de vapores y asistencia a la iglesia. Pero Victoria no mejora y la Mujer comienza a sufrir un intenso dolor de muelas. Y cuanto más frecuentes se vuelven las visitas de Victoria al cobertizo del jardín, más le duele la muela a la Mujer.

 

 


CARMEN Y LOLA
2018, España, Arantxa Echevarría, 103′

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

1 de Agosto 2019

Plaza Funicular (Castaños)

ama josu martinezAMA
2018, Euskadi, Josu Martinez, 60’ (en euskera con subtítulos en castellano)

Verano de 1915. En la aldea Baigorri de la Baja Navarra, una mujer vive esperando una carta.

 

 

 

 

 


JAINKOAK EZ DIT BARKATZEN
2018, Euskadi, Josu Martinez, 60’ (bilingüe)

Lezo Urreiztieta fue un pirata del siglo XVI, nacido por error en 1907. Arriesgando su vida, salvó la de cientos de personas; negoció con gobiernos extranjeros por un País Vasco libre; consiguió meter en Bilbao 17 barcos llenos de armas durante la Guerra Civil; estuvo a punto de matar a Franco… A cuarenta años de su muerte, el magnetófono del escritor Martin Ugalde nos desvela su increíble historia, a través de la voz del propio protagonista. Partiendo de unas conversaciones inéditas que ambos mantuvieron entre 1975 y 1978, esta película saca a la luz el testimonio de un personaje clave de la historia vasca del siglo XX.

6 de Agosto 2019

Plaza Ibarrekolanda (Junto al Conservatorio)

basoan_s-479417395-largeBASOAN
2018, Euskadi, Aitzol Saratxaga, 8’ (en euskera con subtítulos en castellano)

Un hombre se despierta en medio de un bosque. No recuerda ni quién es, ni dónde está. Una extraña voz es el único elemento que le ayuda en la lucha por entender lo que sucede.

 

 

 

 


JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO
2018, EE. UU., J. A. Bayona, 124’

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los humanos y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Esta nueva entrega dirigida por J.A. Bayona, nos trae toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine.

8 de Agosto 2019

Plaza Karmelo (Santutxu)

modaMODA
2018, EUSKADI, Imanol Ortiz López, 9’

En una oficina gris, un día cualquiera, un empleado rebelde inaugura una nueva costumbre: ir a trabajar desnudo. Esta conducta provoca una extraña revolución, desencadenando insospechadas reacciones entre todas y todos sus compañeros.

 


HANDÍA
2018, EUSKADI, Jon Garaño y Aitor Arregi, 114’ (en euskera con subtítulos en castellano)

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

13 de Agosto 2019

Plaza Rekalde

NoMeDesperteisNO ME DESPERTÉIS
2019, EUSKADI, Sara Fantova, 21’

Bilbao, 2009. Jone es una adolescente de 4º de la ESO. En su instituto se respira un ambiente reivindicativo y abertzale. Un día, su padre asume un cargo político en el Gobierno Vasco, por lo que tendrá que llevar escolta y renunciar a la vida que hacía hasta entonces.

 

 

 


EL BAR
2017, ESPAÑA, Álex de la Iglesia, 102’

Son las nueve de la mañana y un grupo variado de personas desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa y abandona el bar. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Sin embargo, nadie puede ir a socorrerlo y nadie entiende qué está ocurriendo, porque están atrapadas y atrapados dentro del bar.

Copyright © 2018 Kultura Barrutik. Todos los derechos reservados.