Kultura Barrutik
¿Cuándo?
22 septiembre
¿Dónde?
Distrito 05 - Ibaiondo

Bazterfest #4

Kiosko del Arenal

22 de septiembre

10.30Comienzo del festival

TALLERES

10:30 – Dancehall Raquel Koroma
10:30 – Muralismoa Bea Aparicio + Marifx Arias
12:00 – Boxeoa Nerea Pascual + DJ Txankleta

CONCIERTOS

13:00 – Aiama Music
14:10 – Herbalist Fyah
15:20 – Zirze
16:30 – VitterSweet
17:40 – Mad Muasel
18:50 – Kenna
20:30 – Kt gorique
21:30 – Dj S -One

Raquel Koroma

Conocida como Dancing Princess, nació en Euskadi en 1984 y tiene ascendencia de Sierra Leona. A la edad temprana de 3 años comenzó a bailar ballet y a hacer gimnasia artística. Recibe también la influencia del hip hop, street-dance, reggae/dancehall, afrobeat y danza africana.
Además de su capacidad innata, se ha formado para la enseñanza de la danza tanto en centros de aprendizaje públicos como privados en España, Europa, Estados Unidos y América del Sur. Ha sido alumna en Broadway Dance Center y con la compañia THE PULSE (Nueva York) con profesores como: Rapsodhy (coreógrafa de Cassie, Beyonce…), Luam, Dave Scott, Brian Friedman (coreógrafo de Britney Spear), Lauriaenn Gibson (coreógrafa de Puff Daddy y Lady Gaga), Jonte (coreógrafo de Beyonce), etc.
Ha participado en numerosos sound system, giras, eventos y producciones y ha bailado para artistas representativos de la escena reggae, dancehall, afrobeat y hip hop en Europa como: Tony Rebel, Michael Rose, Fermin Muguruza, Neiman, Tony Matterhon, Dynasty…

Marifx Arias

Marifx

Ilustradora, diseñadora gráfica, muralista y tatuadora aprendiz.
Nacida en Colombia pero radicada en Europa hace 10 años.
Diseñadora del logo de Eskina Femenina.

Bea Aparicio

bea aparicio

Ilustradora y dibujante desde hace veinte años en Bilbao. Su trabajo se caracteriza por un dibujo sólido y un color enérgico. Uno de los temas que más le gusta investigar es el retrato, porque, según dice, el dibujo le ayuda a explorar y conocer.

Con una perspectiva feminista, da gran importancia en su obra a la visibilización de las mujeres en los distintos ámbitos culturales, sociales y políticos.

Le interesa el dibujo en su forma más abierta e investiga sobre su interacción con los espacios y las personas, desde diversas perspectivas. Trabaja tanto de forma individual como colaborativa. Forma parte del colectivo artístico feminista Femgarabat creador del RGF (Relato Gráfico Feminista) y es una de las impulsoras del Dibujatolrato, grupo abierto que se reúne en Bilbao para dibujar semanalmente.

Nerea Pascual

Nerea PascualNacida en Bilbo, hace 36 años. A pesar que desde pequeña quiso hacer algún deporte de contacto, su ama le apunto a ballet como a su hermana. Cuentan que todos los días que tocaba ballet le dolía la tripa. Al final termino apuntándose en un gimnasio de boxeo y kick Boxing y consiguió ser 6 veces campeona de España, la última se ellas en la categoría K1 profesional, y participar en un mundial (Brasil) y en un europeo (Bilbo).

Aiama

AIAMANacida en Bermeo en 1982, es pianista y cantante y licenciada en música latina y brasileña. Ha residido en 6 países diferentes por y gracias a la música. Sus anotaciones de los últimos años solo tenían espacio en su cuaderno hasta que hace unos meses comenzó a ponerles música. De hecho será la primera vez que participe en un festival de hip hop y lo hará a su manera, solamente con su teclado y voz.

Herbalist fyah

herbalistHerbalist fyah es el seudónimo de Estibaliz, una MC bermeotarra que mezcla rap en euskera y castellano. Letras llenas de lucha y una actitud de guerrera son su mejor arma.

Zirze

Es una Mc nacida y afincado en Pamplona.
Desde la preadolescencia, influenciada por la cultura hip hop con grupos referentes como Naugthy By Nature, Lauryn Hill, De la Soul o Kase- O, a quien tuvo la suerte de telonear en la sala Jam en el año 2000 junto a su antiguo grupo ya disuelto “Nerbio Turbio”.
Su estilo se centra principalmente en el rap de los 90, con toques de reggae. Su música transmite un mensaje de llamada orientado al conocimiento personal, el feminismo y la denuncia sociopolítica del sistema que rige actualmente

Berta Bittersweet

VITTERSWEET“Vittersweet”, a secas y con “V” es el nombre que ha adoptado Berta Bittersweet para su nueva etapa musical, en la que se presenta más real, sin tapujos y sin pelos en la lengua. Y lo ha hecho publicando un primer corte urbano, bailando entre el trap y el R&B, llamado “IWMMB” (siglas que pertenecen a I want my money back) así como un videoclip muy fresco y descarado que destaca entre los visuales de esta artista bilbaína.

Mad Muasel

MADmuaselEs una de las artistas pioneras del panorama dancehall en el estado español. En activo desde el 2008, con 3 álbum en solitario e infinidad de conciertos que le respaldan, cuando está sobre el escenario hipnotiza al público con su actitud y personalidad arrolladoras. Cantante, compositora, profesora, pedagoga y amante de la música en todas sus vertientes, Mad Muasel usa el micrófono para decir lo que piensa de una manera que no deja a nadie indiferente.

Kenna I

Naiara AlkarazNaiara Alkaraz, Kenna I, 22 años, de un pequeño pueblo de Bizkaia, Markina-Xemein, pero residente en Getxo. Viene de estudios T4 de Urduliz y empezó a tener contacto con la música desde pequeñita. Tras unirse al coro, pasados los años, empezó con el piano, comenzando a componer sus primeras cositas. Hace cuatro años entró en el estudio de música donde trabaja actualmente con varios artistas locales. Principalmente, interpreta música negra, desde el soul, R&B y hip hop hasta el trap, dancehall y afrobeat más actual.

KT Gorique

KTGorique_1Nacida en Abdijan (Costa de Marfil) en 1991, de padre italiano y madre costamarfileña, K.T. pasó gran parte de su niñez en esa ciudad. Impresionada por la música africana, el góspel y la danza, empezó a escribir poemas con 8 años. Pero no fue hasta su llegada a Suiza con 11 años cuando se introdujo en la cultura hip hop escuchando artistas como The Fugees, Notorious BIG, The Wu Tang… Inspirada en ritmos de hip hop comenzó primero a bailar. Pasaron unos años hasta que K.T. empezó a expresar sus escritos a través del rap. Fascinada, comenzó como una joven carrera musical y artística que, más tarde, le daría la oportunidad de girar a lo largo del mundo.
En 2012, a la edad de 21 años, ganó el título suizo en el campeonato ‘End of the Weak’ y el campeonato mundial en Nueva York, siendo la mujer más joven en obtenerlos.
Ha protagonizado la película “Brooklyn” del director Pascal Tessaud, participando en el Festival de Cannes y cosechando varios premios.
En 2016 vio la luz su primer álbum “Tentative de survie y en 2017 presentó ORA, un disco de mezclas, en el que mostró su evolución. Este proyecto está formado por 10 canciones entrelazadas por la voz de un narrador.

DJ S-One

DJ S One_3Es una de las djs referentes del turntablism en Francia. Forma parte de la vieja escuela y ha colaborado con miles de artistas de la escena nacional e internacional.
Superviviente arañando plástico, mezcla sonidos antiguos y sonidos frescos ofreciendo unas sesiones de rap imprescindibles en cualquier fiesta.

Copyright © 2018 Kultura Barrutik. Todos los derechos reservados.