Kultura Barrutik
¿Cuándo?
2 noviembre - 2 noviembre
¿Dónde?
Distrito 05 - Ibaiondo

Bazterfest #5

Descargar programa

Sábado, 2 de noviembre, en Bilborock, a partir de las 18:30

Gratuito hasta completar aforo

19:00 Ziztada & Rlantz (Bilbo)

ZiztadaGrupo de música reggae-dub de Bilbao, creado en 2017, en el que Ziztada es la vocal y Rlantz el productor. Han publicado un disco, “Egun Hotzak”, y el segundo, del que ya han presentado alguna canción, está grabado y en camino.

Idioma: euskara

20:15 Eskarnia (Málaga)

EskarniaEskarnia empieza a escribir letras en la adolescencia, a principios de los 2000, y se mueve en el hip-hop underground de Andalucía. Después de estudiar Arte Dramático, comienza a fusionar la poesía y la interpretación versionando textos al género rap. En 2014 incorpora al saxofonista Daniel Hidalgo y a Dj PPL para crear un musical de rap inspirado en la poesía para personas adultas de Gloria Fuertes “No se nace al nacer”. De este trabajo  aflora el álbum “Sola en la sala”. Fuerza, originalidad, reivindicación y un estilo que rompe con los estereotipos asociados al género hip-hop.

Idioma: castellano

22:00 JazzWoman (Valencia)

JazzWomanNi en conejo de terciopelo ni en pájaro, la rapera de Valencia se reencarna en pantera para enseñar las garras. Formada en el conservatorio como saxofonista y como música de charanga, JazzWoman encontró en el hip hop la manera de luchar contra las injusticias y el machismo. Su primer disco en solitario se llama “BAGHEERA” (CD producido por Periferia Norte, 2018).
La cantante perdió la vergüenza con Tesa, afiló los dientes con Machete en Boca y terminó de rugir con Zoo en “Cançonsd’ofrena”, a quienes ha acompañado en numerosos conciertos como Chantada GLZ, Festiverny Biocap entre otros. Actualmente la podemos ver en los escenarios con su nuevo show en solitario y también en su colectivo Periferia Norte.

Idiomas: valencià – castellano

23:30 Shadia Mansour (Londres – Palestina)

Shadia MansourShadia Mansour, referente del hip hop femenino, también conocida como “La Primera Dama del Hip Hop árabe”, comenzó muy pronto su carrera musical, compaginándola con la escuela y la universidad, siendo una de las jóvenes artistas reivindicativas de la ciudad de Londres.  Shadia afirma que el hip hop árabe debe jugar un papel muy importante para “globalizar la voz de la lucha” y, por ello, también ofrece una plataforma para otros y otras artistas.
Es muy conocida por su trabajo con DJ Johhny Juice, del legendario grupo “Public Enemy”, y con el productor iraquí Sandhill en “Alkufeyyeh arabeyyeh”. Participó también con M1, del dúo Dead Prez, en “Kollon 3ndhon Dababaat”.
Además, Shadia ha colaborado con artistas como la rapera chilena, Ana Tijoux en “Somos sur” y con The Narcicyst en “Hamdullilah”, que apareció recientemente en la película “Fast and Furious 7”.

Idiomas:  árabe – inglés

Copyright © 2018 Kultura Barrutik. Todos los derechos reservados.