Programas

Eszena Kalera

Eszena Kalera


El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará, el próximo día 3 de mayo, el programa “Eszena Kalera”, que durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 26 compañías vascas. La programación incluye 61 representaciones para todos los públicos, –en euskera, castellano y sin texto–, que incluyen circo contemporáneo, clown, magia, danza, teatro de calle, música y marionetas.

Ver programa

Un Verano de Cine

Un Verano de Cine


El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá de nuevo este verano cine al aire libre en todos los distritos de la Villa en el marco de la iniciativa “Un verano de cine”. Entre el 16 de julio y el 13 de agosto se han programado ocho sesiones de cine que incluyen cortometrajes y largometrajes de producción reciente, algunos de realizadoras y realizadores vascos, clásicos y también grandes superproducciones. Este programa que se puso en marcha en 2015 tiene como objetivo ampliar la oferta de ocio en los barrios con una actividad estival para disfrutar de la cultura en la calle.

Ver programa

Una Ria con Duende

Una Ria con Duende


El distrito de Ibaiondo volverá a llenarse de aires y ritmos flamencos con el inicio el sábado 8 de los encuentros flamencos "Una Ría con Duende", organizados por el Ayuntamiento de Bilbao. Esta iniciativa ha logrado en poco tiempo consolidarse como una de las grandes citas culturales de la Villa, tanto por la calidad de los artistas invitados, como por la elevada asistencia de público a las actuaciones y talleres.

Ver programa

Dantza Plazetan

Dantza Plazetan


El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con los grupos de danzas locales, organiza la decimoctava temporada de “Dantza Plazetan”, uno de los programas culturales de mayor tradición en la Villa, cuyo objetivo es potenciar el folklore popular vasco, a través de la celebración de las romerías, alardes de danzas y pasacalles en las plazas públicas, recuperando así, el aspecto participativo de los bailes tradicionales en los que los dantzaris invitan al público a sumarse a la fiesta.

Ver programa

Dantza Plazetan Julio

Dantza Plazetan Julio


El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, ha programado cuatro alardes de danzas vascas para el domingo 7, y los sábados 13, 20 y 27 de julio, dentro del programa Dantza Plazetan, que tiene como objetivo potenciar el folklore popular vasco a través de la celebración de las tradicionales romerías, alardes de danzas y kalejiras en las plazas públicas. Asimismo, se ha programado también para el día 21 de julio, un encuentro de folklore del mundo, en colaboración con el Festival Internacional de Folklore de Portugalete.

Ver programa

Kultura Barrutik en imágenes

Copyright © 2018 Kultura Barrutik. Todos los derechos reservados.